Ángel Gilberto Adame López es licenciado en Derecho y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la patente de notario del Distrito Federal, el día 17 de octubre de 1995.

Fue Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el periodo 2014-2018. En el ámbito docente, es titular por oposición de las cátedras de sucesiones y familia en la misma Universidad, y de la cátedra de sucesiones en la Universidad Iberoamericana.

Es autor de los libros Antología de Académicos de la Facultad de Derecho, Octavio Paz El Misterio de la Vocación y El Séptimo Sabio. Vida y derrota de Jesús Moreno Baca. Escribió los breviarios jurídicos publicados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal, con los temas Exposición Sistemática de los Legados, El albacea. Estatuto legal. y El Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. Colaboró en las publicaciones Homenaje al maestro José Barroso Figueroa y 80 años de vigencia del Código Civil para el Distrito Federal, publicados por el Colegio de Profesores de Derecho Civil. Además, ha escrito diversos artículos para las revistas El Mundo del Abogado, Letras Libres y El Universal.

Es integrante del Colegio de Notarios del Distrito Federal, A.C., la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.