Mtro. Jorge Antonio Ibarra Ramírez; Egresado Facultad Derecho UNAM. Licenciado y Maestro en Derecho (No. Cedulas Profesionales respectivas 1189499 y 09313535); Profesor de Carrera Titular “C”, T. C. Facultad Derecho; Pride “C”; Catedrático Definitivo por Oposición; Asignaturas: Derecho Familiar, Derecho Sucesorio, Contratos Civiles, CSP Derecho Familiar, Derecho Procesal Familiar y Derecho Hereditario; Asesor Abogado General UNAM (2005-2008); Consejero Técnico Profesor Facultad Derecho UNAM (2006-2012); Recipiendario Cátedras Extraordinarias “Rafael Rojina Villegas”, “Francisco M. Vázquez” y “José Castillo Larrañaga”; Recipiendario Cátedras Especiales “Jorge Sánchez Cordero” y “Antonio Díaz Soto y Gama”; Palmas Académicas, Diploma y Medalla por 25 años ininterrumpidos como Profesor Facultad Derecho UNAM; Integrante Comité Editorial Revista de Derecho Familiar “Pater Familias” Facultad Derecho y Coordinación del Posgrado en Derecho UNAM, única en Europa y América; Ponente en: Diplomados “Ampliación y Profundización de Conocimientos con Opción a Titulación en “Derecho Civil”, “Derecho Civil–Familiar, Procedimientos Familiares y Sucesorios” y “Contratos Civiles”; Curso Internacional Actualización Derecho Civil, Facultad Derecho y Coordinación Unidad Estudios Posgrado UNAM; XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar. octubre 2014, Dgo. México; Cursos Actualización Docente Materias Derecho Civil, Derecho Familiar, Derecho Sucesorio y Derecho Procesal Civil; Conferencias; Seminarios; Foros y Mesas Redondas; Publicación en obra Homenaje a distinguidos Maestro: José Barroso Figueroa, ensayo: “¿Qué comprenden los alimentos?”; obra “LOS GRANDES DESAFIOS DEL DERECHO EN MÉXICO”, en Homenaje Dr. José Dávalos Morales, ensayo: “Las reformas en materia testamentaria al Código Civil para el D. F., del 23 de julio de 2012”, y al Dr. Julián Güitron Fuentevilla, ensayo: “Necesaria adición y reformas a diversos preceptos legales del Código Civil y Código de Procedimientos Civiles, ambos para el D. F., en materia de Interdicción”; Participación Dictaminar y Evaluar artículos publicarse Revista Derecho Privado del IIJ UNAM; Tutor Alumnos Manutención Becarios Facultad de Derecho, Programas Nacional de Becas Educación Superior (PRONABES-UNAM), Programa BECALOS-UNAM, Licenciatura y Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura (PFEL), Ciclos Escolares 2008-2016; Asesor de Tesis como Sinodal Exámenes Profesionales Facultad de Derecho UNAM, y Presidente Sinodal en Exámenes Profesionales bajo la modalidad de “Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico”, en diversas Universidades y Escuelas de Derecho de la República Mexicana con Estudios Incorporados UNAM; Invitado Programas Radio UNAM “Diálogos Jurídicos”, Radio en línea www.eped.edu.mx/radio de la Universidad de Posgrado en Derecho y Televisión (Programas Facultad de Derecho “Unamos Ideas” y “Derecho Familiar”, Canal Judicial SCJN, programa “Diálogos” Canal ONCE TVMEXICO del IPN; “Tu Diputado TV”, programa “Pregúntale a tu abogado” de Asamblea Legislativa del D.F., en la VI Legislatura.