Es licenciada en Derecho por La Universidad la Salle. Cursó los estudios de  la Maestría en Docencia Jurídica en la Universidad la Salle. Ha tomado cursos de actualización en diversas instituciones, entre los cuales destaca el “Diplomado en Didáctica Universitaria aplicada a la Enseñanza del Derecho”,” “Curso-Taller Enseñar bien, enseñar claro”, “Curso de actualización en Derecho Civil”, “Curso-taller: Taller de investigación documental”, impartidos por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “Curso de estrategias de enseñanza aprendizaje en la modalidad a distancia”, “Taller de evaluación del aprendizaje a distancia” (CUAED UNAM), “Curso introducción a la tutoría” coordinación de universidad abierta y educación a distancia” (CUAED UNAM), “Curso tecnologías de la información y comunicación para la educación a distancia” (CUAED UNAM), “Curso de actualización en materia Familiar” (Facultad de Derecho UNAM),  Diplomado en la Escuela para padres, “crezcamos juntos”  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Curso-Taller Actualización para docentes: “Modelo de enseñanza para el aprendizaje Autónomo” en la Universidad Autónoma de México, Facultad de Derecho. UNAM-DGAPA-PAPIIT. Seminario: “Didáctica Universitaria Aplicada a la Enseñanza del Derecho”, en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de México.

Ha prestado sus servicios en el Departamento de Becas de la propia Universidad la Salle; en el Colegio Dante Alighieri y en el Despacho Jurídico Tapia-Ortega. Durante más de quince años se dedicó al servicio público en diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ocupando, entre otros cargos, el de Agente del Ministerio Público, adscrita a diversos juzgados civiles y familiares, así como Jefe del Departamento del Ministerio Público Familiar. Actualmente abogada postulante.

En el ámbito académico, ha sido profesora de la carrera de Derecho en el Centro de Estudios Universitarios y en la Universidad Internacional, donde actualmente imparte las asignaturas de “Acto jurídico y Personas”,  “Derecho Sucesorio” y “Derecho Familiar”. Por otra parte, impartió diversos cursos de actualización en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Actualmente, es profesora de Derecho de Familia y Sucesiones, en la Facultad de Derecho de la UNAM;  Profesora/asesora de la asignatura de “Derecho Sucesorio”, en la misma facultad, en su modalidad de Universidad a Distancia; también ha impartido clases de Formación Cívica y Ética, a nivel secundaria y de Derecho a nivel bachillerato. Es miembro del Colegio de Profesores de  Derecho  Civil de la Facultad de Derecho de  la UNAM.

Ha dirigido diversos trabajos de Tesis, siendo los dos último relativo a la “Mediación Familiar”, “Problemática de las familias homoparentales en la legislación del Distrito Federal” e “Improcedencia de la adopción entre parientes consanguíneos en línea recta”. Actualmente dirige los trabajos de tesis “Maternidad Subrogada” y “Síndrome de Alienación Parental”

Elaboración de la plataforma educativa del programa de estudios de Derecho Sucesorio, para séptimo semestre y de pre-especialización para noveno semestre, para la modalidad de Universidad a distancia de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Dictó la Conferencia relativa al tema del “Bullying”, en la Facultad de Derecho de La Universidad Autónoma de México (UNAM). En el mes de mayo del año 2013.

Participo en el cine debate de la película “Después de Lucia”, con una exposición acerca de las implicaciones jurídicas del “Bullying”,  Organizado por el Seminario de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la UNAM, 8 de mayo de 2014.

Participó como ponente con el tema “aspectos generales de la  violencia escolar”, Seminario: análisis y reflexiones de la violencia escolar, desde el ámbito del derecho y trabajo social, Facultad de Derecho y Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM, enero 2015.

Participó como ponente con el tema “Violencia en el noviazgo” en la mesa de conferencias “Violencia normalizada la violencia que no  vemos” como parte del “día naranja” violencia contra la mujer. División de estudios de posgrado de la facultad de derecho de la UNAM.  25 de marzo de 2015.

Participó como ponente con el tema “el peritaje social en relación a menores y personas mayores de edad”, seminario: el peritaje social desde la perspectiva del derecho y trabajo social. Facultad de derecho y escuela nacional de trabajo social, UNAM, julio 2015.

Participó en la mesa de Dialogo “Violencia de Género y Acceso a la Justicia” División de estudios de posgrado de la facultad de derecho de la UNAM y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, marzo 2016.

Ha publicado trabajos en periódicos escolares, entre los que sobresalen los relativos  a “El día Internacional de la Mujer”  “Las leyes más insólitas en el mundo” y “Democracia”

Escribe publicaciones en relación a su intervención como ponente en los Seminarios celebrados entre la Facultad de Derecho y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Escribe y es titular del blog “Yo soy y luego existo”   temas relativos a la problemática, social, jurídica y familiar de las mujeres adolescentes y niños.