MTRA. AIDA DEL CARMEN SAN VICENTE PARADA
Licenciada y maestra en Derecho por la UNAM con Mención Honorífica en ambas, con estudios en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, adscrita al seminario de derecho penal, vocal fundadora del grupo de Retórica y Argumentación Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM. Cuenta con el reconocimiento al Estudiante de Alto Rendimiento Académico de Licenciatura en Derecho 2011 por la UNAM. Declarada APTA en el concurso por oposición en Acto Jurídico y Personas. Actualmente directora de cuatro tesis de licenciatura y una de maestría.
Catedrática de derecho civil, derechos humanos, legislación en enfermería, seminario de titulación en: Facultad de Derecho de la UNAM, Barra Nacional de Abogados, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Universidad del Valle de México, Tribunal Superior de Justicia del DF. Es autora de la guía de estudio: Teoría del Acto Jurídico y del diseño instruccional de las plataformas educativas: Teoría del Acto Jurídico y Acto Jurídico para el área de educación a distancia de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha participado en el módulo Acto jurídico y personas en el Diplomado de Derecho Civil y Familiar del siglo XXI de la UNAM y Módulo Argumentos Lógico-Jurídicos en el Diplomado de Retórica y Argumentación Jurídica del INADEJ.

Cuenta con diversas publicaciones como: Marco Legal de las Voluntades Anticipadas en México y Derechos de la Personalidad y Dignidad, su naturaleza jurídica en la Revista Amicus Curiae UNAM, El Principio de la Autonomía de la Voluntad en Praxis del TFJFA. Cuenta con participaciones en radio, Proyecto Grado Cero: El concepto de Ética y Autonomía en Kant y los Principios Filosóficos y Jurídicos de la Educación en México.

Ha sido jurado calificador de exámenes extraordinarios, encargada de elaborar los reactivos para los mismos, y miembro de la comisión dictaminadora del examen de acto jurídico y personas.

Algunas de sus ponencias son: La figura del juez en siglo XVIII en el TSJDF, La naturaleza jurídica de los derechos de la personalidad hacia una horizontalidad en derechos humanos, Retórica Judicial y Deliberativa en la Audiencia de juicio oral penal, Voluntad Anticipada, Los abogados oradores y El uso de los argumentos lógico-jurídicos en la interpretación de actos jurídicos, Derecho y Literatura análisis de las obras de Giovani Papinni, ha colaborado como presentadora de obra escrita en el Senado de la República.
Además de coordinar diversos eventos académicos tales como: Coloquio La relevancia de la defensa en el Sistema acusatorio-adversarial, Taller: Retórica Aplicada al Juicio Oral Penal y Civil, Taller Nuevo Sistema Acusatorio-Adversarial Dr. Raúl Carrancá y Rivas entre otros.

Cuenta con diversos cursos: Diplomado en Introducción a la práctica docente en ambientes a distancia de la CUAED, Creatividad y Educación, Aula Virtual, Taller de Elaboración de Reactivos, Taller de litigación en juicios orales en materia penal, Mitología Griega y Criminología, Peritaje en materia social, Didáctica Aplicada a la Enseñanza Superior del Derecho, Mitología griega y derecho penal, clínicas victimológicas entre otros.