Presentan el libro: “Antología de académicos de la Facultad de Derecho”

Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se presentó el libro: “Antología de académicos de la Facultad de Derecho”, de Ángel Gilberto Adame.

Obra que contiene semblanzas y aportaciones de 262 profesores que impartieron clase en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia y después en la Facultad de Derecho de la UNAM.

“No sólo fueron maestros muy distinguidos sino que fueron las personas que fueron involucradas en algunas tareas de política jurídica muy importante, menciono sencillamente Don Antonio Carrillo Flores fue Magistrado Fundador del Tribunal Fiscal de la Federación”, Héctor Fix Fierro, Investigador IIJ-UNAM.

También se recordó a Eduardo García Máynes, Gabino Fraga, Antonio Martínez Báez, Ignacio Burgoa Orihuela, Raúl Carranca y Rivas,  Ignacio García Téllez y Héctor Fix Zamudio, entre otros.

“Mi intención fue siempre rendir un homenaje a profesores de la facultad y a investigadores que hicieron grande este honorable Instituto, decidir quiénes entraban en esta categoría fue un primer reto”, Ángel Gilberto Adame, Autor de la obra.

En la presentación participó el maestro emérito de la Facultad de Derecho de la  UNAM, Jorge Mario Magallón Ibarra, quien hace 72 años comenzó la carrera de derecho.

“A penas tenía 17 años y llegaba con una ilusión grande a lo que era la Escuela Nacional de Jurisprudencia, fue un periodo de cinco años maravilloso, de experiencias, de aprendizaje, de solidaridad”, Jorge Mario Magallón, Profesor Emérito UNAM.

Se resaltó así el trabajo de destacados juristas que además de compartir sus conocimientos, participaron en la creación de importantes instituciones del país.

Juan Carlos González

Fuente: Canal Judicial