“El séptimo sabio, vida y derrota de Jesús Moreno Baca”

El día 17 de marzo de año en curso el Lic. Gilberto Adame López presentó su libro “El séptimo sabio, vida y derrota de Jesús Moreno Baca” en compañía del Lic. Rafael Tovar y de Teresa y el Lic. Gerardo Laveaga Rendón.

El Lic. Rafael Tovar y de Teresa afirmó “El libro es una obra de gran interés para quienes desean conocer más de nuestra historia y de un personaje clave que perteneció a aquella generación surgida en 1915, la figura de Jesús Moreno Baca es importante porque representa a ese joven de todas las épocas, lleno de talento e interesado por la cultura general y con una profunda formación humanista, por ello este libro es una gran aportación porque sitúa con gran precisión su vida en el fascinante contexto de su época, clave para la vida social y pública de nuestro país”.

El autor confesó que su interés por Jesús Moreno Baca surgió al investigar a la generación de Los siete sabios y no encontrar mucha información sobre su vida.
“No sabía a qué atribuir ese desconocimiento sobre un personaje de este grupo, luego al indagar más me di cuenta que Moreno Baca, por ser el más adelantado en los estudios, deja la escuela en 1917, mientras que sus otros seis compañeros lo hacen en 1919, un dato que parecería trivial pero que tiene una gran importancia histórica”.