Presentación del libro: “Derecho Civil” autoría de la Dra. Raquel S. Contreras López

En un abarrotado auditorio “Benito Juárez”, tuvo lugar el día de ayer, la presentación del libro “Derecho Civil: derecho de personas y teoría integral del acto jurídico”, autoría de la Dra. Raquel Sandra Contreras López.

Los maestros Ángel Gilberto Adame López, Vicente Solís Arana, José Antonio Sánchez Barroso y el director de nuestra Facultad, el Dr.  fueron los encargados de presentar la obra, en conjunto con la autora.

Reseña del libro:

La primera parte de este libro analiza el Derecho relativo a la persona, sea física o moral, así como sus atributos, y otros temas vinculados con ella, como son los relativos a las nociones de personalidad, legitimación, representación, derechos de la personalidad y la relación de estos con los derechos humanos, etc. En la segunda, se presenta una propuesta para el estudio integral del acto jurídico, ya sea éste unilateral o bilateral, o en su aspecto patrimonial económico o patrimonial no económico o moral.

Al final de cada una de las secciones hay conclusiones de carácter general, en cuanto a las nociones jurídicas desarrolladas en la obra, que permitirán al lector un acercamiento inicial sucinto, o ampliarlo, en el caso del alumno de la especialidad en Derecho civil, en cuanto a lo más destacado del Derecho de personas y a las bases científico jurídicas para una teoría integral del acto jurídico.